Exploración (Batiendo el tiempo, I)

«Ugh, ugh, ugh». Aquel maldito ruido iba a volverme loco. La estancia, enorme y diáfana, estaba formada por cuatro paredes de granito, tan altas que se perdían en la oscuridad de la parte superior, dónde se ocultaba la bóveda. Apenas un par de antorchas, a ambos lados de la abertura que hacía de entrada, dejaban adivinar lo que había dentro. Pude ver en el suelo un ropaje blanco con tintes de color oscuro. El resto era equiparable a la nada: ni una mísera silla, ni un mísero tapiz. ¿Quién sería el lúgubre decorador de semejante lugar? Si Lora viera alguna vez así el salón de nuestra casa, sufriría un paro cardíaco. «Ugh, ugh, ugh». Aquel sonido tampoco paraba. Resonaba con algo más de vigor desde el interior del recinto, pero no conseguía ver ningún posible origen.

«Ugh, ugh, ugh». Era enormemente tétrico. Mi incontinencia de explorador pudo, una vez más, con mi prudencia, que como siempre abogaba sin éxito por mi longevidad… Me acerqué lentamente al centro de la sala, donde se encontraban las ropas, no sin cuidado. Una cosa era saciar mi curiosidad, y otra morir por impetuoso. «Ugh, ugh, ugh». La luz del fuego proyectaba una sombra cada vez más siniestra de mí mismo, como si un alter ego oscuro siguiera mis pasos, amenazante. Aquello no me gustó nada. «Ugh, ugh, ugh». Ahora parecía más un sonido ronco, más gutural que antes, que sonaba ligeramente hueco.

Me agaché a examinar la prenda del suelo. Era una capa blanca, que estaba manchada por un tinte rojo y espeso, que aún estaba fresco. Noté que algo me caía en la nuca, una gota caliente. La humedad dominaba la habitación, por lo que no llamó la atención que una gota de agua condensada cayera del techo. Me asaltó la curiosidad: ¿Cómo sería la parte superior? Saqué la linterna del macuto y apunté hacia arriba… y entonces lo vi.

(Proximamente… +)

4 respuestas to “Exploración (Batiendo el tiempo, I)”

  1. Supongo que mi duda quedará acalrada mañana … pero no acabo bien de imaginarme el ruido que escucha nuestro héroe…
    La primera frase «l’amorce» creo que se dice en francés, no sé si en español tiene un nombre, me parece brillante, y creo que la habría separado del resto yendo a la línea. Me gusta el cambio que haces luego para describir la situación habiendo creado ya tensión con esa primera oración.
    «Mi incontinencia de explorador pudo, una vez más, con mi prudencia, que como siempre abogaba sin éxito por mi longevidad… »
    Me encantan las frases retorcidas así 🙂 (aunque esa incontinencia para mí tuviera otro significado xDD)
    y esto «La luz del fuego proyectaba una sombra cada vez más siniestra de mí mismo» me ha encantado porque es un pensamiento que se me pasa por la cabeza muchas veces, cuando camino de noche por calles poco iluminadas y se afila mi sombra … xD
    Waiting for…

  2. Gracias!! Con críticas así da gusto escribir, pese a que sé que no eres imparcial porque te caigo medianamente bien 😛

    Intentaré darle agilidad a la historia poniendo un trocito más a cada día, aunque si te soy sincero, no tengo aún la continuación en la cabeza. Improviso, lo cual hace de mi un escritor lamentable :S

  3. …eso te pasa por dejar las cosas a medias ;)…sin embargo no vas a tener ningun problema en ir continuando esta historia intrigante y misteriosa. Tienes potencial y como dice Aydsu..tienes una mente «retorcida» y una gran capacidad de redacción, sabrás sacarlo adelante!!!

    Nosotras te animamos a ello 😀

  4. Te doy la razón en lo de la mente retorcida… de hecho creo que poco a poco voy sacando ideas para darle un motor central a la historia… veremos qué resulta.

    Gracias por vuestro apoyo incondicional 😛

Deja un comentario